Gran indignación a nivel mundial generó el caso de una niña de 1 año que murió asfixiada, tras quedarse encerrada en un auto en Las Vegas, Estados Unidos. Su padre se negó a romper el vidrio para rescatarla.

Se trata del estadounidense Sidney Deal, de 27 años, quien fue arrestado tras negarse a sacar a su hija del vehículo donde llevaba aproximadamente una hora, porque se le habían quedado las llaves en el interior.

Según consigna el diario electrónico The Daily Mail, el sujeto fue acusado de abuso o negligencia infantil con daños corporales sustanciales.

Todo ocurrió el pasado lunes, cuando la policía llegó hasta el lugar para prestarle ayuda a la menor. Al escuchar las sugerencias de los dos uniformados, Deal les explicó que no quería romper las ventanas de su auto, debido a su alto costo.

Asimismo, rechazó la opción de conseguir un cerrajero que abriera la puerta y liberara a la niña. En cambio, pidió contactar a su hermano, asegurando que la menor estaba en buenas condiciones, debido a que el aire acondicionado estaba encendido.

Ya era muy tarde

Cuando el familiar llegó al lugar, también insistió en romper la ventana, pero el sujeto siguió oponiéndose. Lamentablemente, cuando los agentes pudieron sacar a la menor del auto, ya había fallecido.

Tras retirar el cuerpo de la menor, Deal fue arrestado y se encuentra en la cárcel del condado de Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil con daños corporales sustanciales. Cabe señalar que está detenido con una fianza de 20.000 dólares (casi 16 millones de pesos).