El fiscal César Schibar, quien durante toda la jornada de este viernes se apersonó en el lugar del múltiple accidente de tránsito en Victoria —región de La Araucanía—, resolvió ordenar la detención del conductor de un camión que está involucrado en el accidente y que tendría responsabilidad en el hecho.

La decisión fue tomada en base a un preinforme de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes indagaron las circunstancias del accidente que dejó como saldo cinco heridos —uno de gravedad— y dos carabineros (r) muertos.

Se trata del comandante de Carabineros en retiro, José Augusto Correa Correa, y el suboficial mayor en retiro, Carlos Ponce Albo.

El conductor del camión será formalizado por cuasidelito de homicidio este sábado en el Juzgado de Garantía de Victoria, por el fiscal Aldo Osorio.

Los antecedentes de la SIAT dan cuenta que se habría efectuado una conducción descuidada y una mala maniobra por parte del conductor del camión, lo que habría generado la múltiple colisión.

Recordemos que el accidente involucró 20 vehículos, 10 de los cuales resultaron incendiados.