Actualidad

2020-10-09T08:24:04-04:00 09 octubre, 2020, a las 08:24Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Campamento forestal y cerca de 15 camiones quemados deja ataque incendiario en Angol

Incidente
camiones quemados angol
Captura

Un campamento forestal y cerca de 15 camiones incendiados dejó un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, esto se registra en un terreno del empresario Gerardo Cerda.

En entrevista con La Radio, el empresario confirmó el ataque y señaló que “estamos en total abandono”. Además enfatizó que las instalaciones albergan 130 máquinas.

Según agregó Cerda, después de una hora y 15 minutos llegaron tres carabineros, mientras que tres compañías de Bomberos trabajan para controlar las llamas.

“Están destrozando nuestro país, ¿Cómo es posible que ha pasado una hora cuarenta minutos y recién, recién llegaron tres carabineros. Estamos en la ciudad de Angol, en la capital de Malleco”, indicó el hombre que aseguró que ya habían recibido amenazas de quema, por lo que habían avisado al gobernador, lo que derivó en la visita de personal de la PDI y Carabineros.

No tomaron ninguna (medida), nosotros acá en nuestra región estamos en total abandono de las autoridades, de Carabineros e Investigaciones”, sentenció.

Sin embargo, el hombre aseguró que entiende el actuar de las autoridades porque, a su parecer, el Gobierno “les quitó el piso, cada vez que Carabineros o Investigaciones actúa, les cuesta la baja, les quitan el trabajo”.

“Cuando no cambie la forma en la que los políticos cambien las leyes, esto va a seguir siendo así”, afirmó.

Los responsables del ataque habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego proceder a quemar los camiones, enfatizó Gerardo Cerda. Luego de esto, añadió, habrían quemado otras máquinas a unos siete kilómetros en dirección a Los Sauces.

En el fundo dejaron dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y Camilo Catrillanca.

quema camiones

Wladimir Sáez | RBB

En el lugar se habrían encontrado dos panfletos, según señaló Cerda.

“Hace meses que tenemos amenazas de quema, meses que le advertimos al gobernados”, indicó el empresario, quien criticó el actuar de las autoridades de Gobierno por la falta de gestiones frente a los ataques en la zona.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5