El Ministerio de Educación anunció este viernes que nuevamente se extenderá el período para inscribirse en la Prueba de Transición, que recordemos reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a lo informado por la cartera, el plazo para ingresar al Sistema de Acceso a la Educación Superior será desde las 09:00 horas del próximo miércoles 14 de octubre, hasta las 21:00 horas del viernes 16 del presente mes.

Allí, los estudiantes de cuarto medio podrán inscribirse en el proceso que les permitirá acceder a una de las 43 universidades adheridas al sistema, rindiendo la prueba los días 4 y 5 de enero de 2021.

Cambio en los pagos

A su vez, se informó que aquellos alumnos que estén cursando cuarto año de enseñanza media en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pagar la prueba.

En tanto, también se comunicó que los estudiantes chilenos que no habían podido inscribirse producto del vencimiento de su cédula de identidad, podrán hacerlo con un certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil.

Además, todo aquel que quiera ser parte del proceso y cuente con notas de enseñanza mediante pendientes de años anteriores, podrá acceder al sistema mediante un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver la situación antes de rendir la prueba.

Finalmente, desde el ministerio hicieron énfasis en que quienes hayan sido parte del proceso 2020 y no hayan podido dar la Prueba de Selección Universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, podrán rendirla de forma gratuita previa inscripción en acceso.mineduc.cl.