Este jueves el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el inicio de las postulaciones para acceder al Préstamo Solidario del Estado.

Recordemos, que este aporte está dirigido a los trabajadores de la clase media, que han visto disminuidos sus ingresos desde un 30%, o que tienen ganas de emprender en medio de la crisis económica producida por la pandemia.

El beneficio que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos montos, con un tope de $650 mil mensuales, tiene una serie de ayudas, ya que incluso podrá ser reembolsada dos años después.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a la ayuda del SII, la persona debe cumplir con una serie de requerimientos:

– Tener un promedio mensual de todas rentas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) la cual debe ser igual o mayor a $400 mil (promedio mensual).
– Haber presentado una reducción del 30% de sus ingresos formales, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

Al préstamo podrán acceder las personas que:

– Estén acogidas al Seguro de Cesantía.
– Personas que hayan pactado una disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador.
– Personas que se encuentren cesantes
– Empresarios individuales

¿Dónde realizo la solicitud?

De acuerdo a lo informado por el organismo, primero la persona debe ingresar al sitio web y hacer clic en el banner “Préstamo solidario del Estado”.

Posteriormente, se dirigirá a la persona a la plataforma donde deberá ingresar con su RUT y clave de servicio, completando la renta correspondiente al mes de julio. En caso de que los ingresos del contribuyente hayan bajado un 30%, el sitio mostrará la solicitud para aplicar al aporte estatal.

Una vez aprobado, el pago se realizará por caja por medio de BancoEstado o a través de transferencia a la cuenta proporcionada según lo requiera el solicitante.

Cabe señalar, que las postulaciones estarán abiertas a partir de este jueves y hasta el próximo sábado 30 de octubre.