Dos nuevos pacientes positivos con COVID-19 fueron trasladados desde la región de Magallanes hacia la capital, totalizando 47 personas que han llegado desde aquella región en los últimos 40 días.

Personas de 56 y 64 años provenientes de la ciudad de Punta Arenas y que se encontraban hospitalizados en el Hospital Clínico de Magallanes, los que debido a la cantidad de pacientes y los altos niveles de contagios en la zona por más de 4 semanas, forman parte de estos operativos para descongestionar los recintos hospitalarios del extremo sur.

Operativo que durante la noche del miércoles finalizó en el aeropuerto internacional de Santiago, lugar donde aterrizaron dos aviones ambulancias con los pacientes encapsulados en camillas críticas móviles para evitar el contagio de personal médico a bordo. Traslado que luego se realizó hasta el Hospital Metropolitano y el Hospital del Trabajador.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, recalcó la preocupación de los altos niveles de contagio en la zona, lo que sería una consecuencia de la alta movilidad y la entrega de permisos únicos temporales.

Durante el transcurso de la jornada de este jueves se espera que otros 4 pacientes sean trasladados de Punta Arenas a la región Metropolitana, debido a que se activó la red integrada covid, la que busca reducir la crítica situación que están viviendo actualmente los recintos asistenciales del extremo sur de nuestro país.