Fue en junio pasado cuando la familia de Carolina Fuentes denunció su desaparición y, el lunes, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el río Ñuble.

Y a raíz de estas revelaciones es que todos los antecedentes que han salido a la luz durante estos meses, han cobrado mayor relevancia. Y uno de ellos tiene relación con el último mensaje que Carolina habría enviado a su familia través de WhatsApp.

Desde un comienzo este texto dejó dudas en la familia, respecto a que efectivamente lo haya escrito Carolina, debido a la forma de expresarse y las faltas de ortografía, algo que no era habitual en ella, de acuerdo a sus cercanos.

La familia siempre tuvo la idea de que un tercero estuvo detrás de ese mensaje y tienen una clara teoría de por qué lo hicieron, la cual expresaron en el matinal Buenos Días a Todos.

“Había algo raro que inmediatamente no me cuadró. Como que estaba presionada para escribirlo, o alguien estaba al lado de ella diciéndole lo que tenía que escribir“, señaló Óscar Cisternas, esposo de la mujer.

Motivación

“Yo estoy seguro que esa persona escribió los mensajes con la intención de ganar tiempo. Me escribió mensajes a mí y a otros familiares con palabras que nunca había ocupado”, agregó el hombre.

oscar cisternas
Captura | TVN

¿Cuáles habrían sido las motivaciones? “Hacerle daño y deshacerse del cuerpo (…) a Carolina le hicieron algo en el trayecto y la tiraron al río, yo creo que nunca llegó al terminal”, sostuvo Cisternas.

Recordemos que este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán detuvo a Ricardo Neira (44), el último hombre que habría visto con vida a Carolina, por lo que será formalizado por femicidio este viernes.