Actualidad

2020-10-07T12:01:23-04:00 07 octubre, 2020, a las 12:01Publicado por: María José Ulloa

Junaeb anuncia dos nuevas modalidades para entrega de canastas de alimentación

En establecimientos
Junaeb anuncia dos nuevas modalidad para entrega de cajas
MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Ante el inminente regreso de algunos establecimiento en todo el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que implementará dos nuevos modalidad de entregara para la caja de alimentos que entrega a los estudiantes.

Recordemos que, hasta ahora, esta era entregada en los mismos centros educacionales de manera presencial. De hecho, se habilitó un permiso en Comisaría Virtual para realizar dicho trámite.

Para ello, y ante el retorno del funcionamiento de los establecimientos, ahora la comida será entregada por las manipuladoras de alimentos en el lugar, donde también estudiantes deberán consumirla.

A su vez, otra modalidad que se sumará para el consumo de almuerzos y desayunos será una combinación entre la entrega de alimentos presencial (consumir en el colegio) y una canasta para realizar preparaciones en el domicilio del alumno beneficiado.

Modificación en la canasta

“Nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a dus hijos otras opciones de menús en la casa”, expresó al respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Toha.

Por otro lado, la autoridad informó que se comenzará a incluir distintos tipos de proteínas congelada en las canastas de alimentación, correspondientes a: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5