Este miércoles BancoEstado lanzó su campaña “Hipotecazo”, con la cual ofrece tasas de interés históricas entre los 1,99 y 2,39%.

A través de su sitio web explicaron que para acceder a tasa 1,99%, el “cliente debe tener o adquirir plan cuenta corriente (cuenta, línea de crédito y tarjeta de crédito) más PAC del dividendo asociado a cuenta BancoEstado”.

En este sentido, recalcaron que para su otorgamiento es fundamental que los postulantes entreguen toda la documentación necesaria.

“El otorgamiento de un crédito hipotecario se encuentra sujeto a la entrega de toda la documentación necesaria para su evaluación y calificación, que se hará conforme a las políticas comerciales y de riesgo definidas por el Banco vigentes a la época de su solicitud”, explicaron.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado estuvo este miércoles en Bienvenidos y explicó que si la persona tiene el 20% del valor de la vivienda como pie, puede optar a la tasa de 1.99%. En tanto, si solo se cuenta con el 10% como pie, se opta a la tasa del 2.39%.

Algo similar ocurre con el plazo del crédito. Si es primera vivienda, el plazo debe ser 20 años para optar a la tasa del 1.99%. Si es segunda vivienda o solo se tiene un 10% como pie, se puede optar a un plazo de 25 años pero con tasa del 2,39%.

Esta oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y en su página web dispusieron de un simulador online para este “Hipotecazo”, cuya respuesta llega a los correos en 24 horas hábiles desde que se envía la información.

BancoEstado lanzó “Hipotecazo” y ofrece tasas de interés históricas desde 1,99%
Captura

Aclaración de dudas

En la cuenta de Twitter el BancoEstado aclararon algunas dudas respecto al “Hipotecazo”. Por ejemplo, señalan que la oferta es para todos quienes “quieran adquirir la primera vivienda y para personas que quieran portarse con sus créditos hipotecarios, que contarán con tasas preferenciales”.

“Podrás comprar cualquier tipo de vivienda (nueva o usada) cuyo destino de uso sea habitacional”, agregaron.

Respecto a los valores de viviendas que se pueden financiar, indicaron que no existe límite. “Lo importante es que se cuente con el pie para acceder a la mejor tasa del ‘Hipotecazo'”, detallaron.

Por último, sobre si es necesario ir a una sucursal para acceder al beneficio, afirmaron que debido a la pandemia quieren que las personas salgan lo menos posible, por lo que también será posible solicitarlo “a través de web y luego se comunicarán con los clientes de manera telefónica”.