El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lanzó un crudo diagnóstico del Gobierno y la gestión actual del presidente Sebastián Piñera.

En conversación con el portal T13, el jefe comunal acusó que no se han cumplido las promesas de campaña, sobre todo con aquellas que iban dedicadas a la clase media.

“Yo creo que nunca entendieron a la clase media. No tengo una mala opinión del Presidente Piñera, creo que ha hecho su mejor esfuerzo. El Presidente está viviendo una etapa muy dura de su vida, pero también es cierto que él tomó la decisión de hacer un gobierno nuevamente de elite”, partió diciendo al alcalde.

Si bien expresó que los integrantes del Gobierno tienen buenas intenciones, aseguró que no entienden cómo es el ‘Chile real’.

Aseguró que le dolió no ser ministro

En sentido expresó que no tirará ‘más palos’ a la gestión del presidente, ya que está al tanto de sus problemas. No obstante, fue enfático en decir que no se ha cumplido el plan de Gobierno.

“Lo importante ahora es que no podemos vivir de nuevo en un gobierno que en un estallido social esté a pocos minutos de caer. El Presidente Piñera estuvo a pocos minutos de terminar de la peor forma, como De la Rúa en 2001. Esa lección la tenemos que aprender y se necesita para el futuro un gobierno fuerte, respetado y respetable”, agregó Carter.

Pese a esto, el alcalde no oculta que le ‘dolió’ que no lo consideraran eventualmente como nuevo ministro.

“Yo no soy del gusto del Presidente porque soy un poco impredecible, probablemente, a la lógica de La Moneda, pero el punto es que nadie me llamó, nadie me dijo ‘oye, no se dio’. Simplemente me trataron como un vendedor de celular”, lanzó el jefe comunal.

De todas formas, sentencia que en el escenario de haber integrado el gabinete “estaría cesante y con una carrera política fracasada. Porque ese es un gobierno que no le ha ido bien en generación de liderazgos. El que no me hayan llevado a La Moneda fue lo mejor que me pudo pasar”, cerró.