Actualidad

2020-10-01T13:21:29-04:00 01 octubre, 2020, a las 13:21Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Gran incendio en pesquera Camanchaca de Talcahuano: columna de humo se ve en casi todo Concepción

Impactante
camanchaca
Gersón Guzmán | BBCL

Una explosión y posterior incendio comenzó este jueves por la mañana en la planta de congelados de la pesquera Camanchaca en Talcahuano y que no se ha logrado controlar.

La columna de humo provocada por el siniestro, se puede observar desde distintas comunas del Gran Concepción.

camanchaca

Gersón Guzmán | BBCL

A su vez, Bomberos de toda la comuna puerto se hizo presente en el sitio del suceso, con el objetivo de trabajar en el control de las llamas.

“Las causas del incendio son materia de investigación (…) Se estaría quemando la planta de congelados”, señaló a Radio Bío Bío el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Asimismo, la máxima autoridad comunal apuntó que “no hay heridos en este momento, de acuerdo a la información que me entrega la gerencia de Camanchaca, donde habrían salido todos los trabajadores del lugar”.

En ese sentido, Campos hizo un llamado a los vecinos a alejarse del lugar, para así facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Minutos más tarde, el gobernador (s) de Concepción, Francisco Lagos, precisó que “se trata de un incendio estructural de una bodega de envases de cartón”.

“En el trabajo del control del incendio, se encuentran -aproximadamente- quince compañías de Bomberos, entre Talcahuano, Hualpén y Concepción”, agregó.

Por medio de un comunicado, la empresa Camanchaca aseveró la emergencia partió en la zona de bodegas, añadiendo que “la planta se encontraba detenida al momento de iniciado el incendio y el personal que laboraba al interior evacuó sin inconvenientes. No se registran lesionados y todos los colaboradores están a resguardo.

Camanchaca

Fabián Polanco | RBB

En esa línea, la misiva explica que “el incendio está comprometiendo gravemente esta unidad productiva de la Compañía”, acotándose también que los esfuerzos “están orientados a evitar la propagación de las llamas y una vez superada la emergencia se iniciará la investigación de las causas”.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Pablo Fregonara, indicó que “no existe riesgo de explosión por ahora, tampoco existe riesgo inminente de que la planta sea consumida por el fuego”.

“El incendio tiene una propagación lineal hacia la planta, y es lo que estamos trabajando en este minuto para impedir que ello ocurra“, expresó Fregonara, precisando además que usarán camiones aljibes de empresas privadas para poder abastecerse de agua, y así lograr controlar el incendio.

Debido a la magnitud de la emergencia, también se procedió a la evacuación de los trabajadores de una pesquera aledaña.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5