Este jueves el escritor y director de la revista President, Serguéi Komkov, anunció que nominó al Premio Nobel de la Paz al presidente Vladimir Putin.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Asimismo, explicó que después de su propuesta el parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, propuso conceder al premio de la Paz al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

¿Cuál fue el motivo? “Como dirigente de unos de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, explicó Komkov.

Además, destacó la labor humanitaria del presidente Ruso durante la pandemia COVID-19, quien envió ayuda a casi 30 países, incluidos EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Cabe señalar que Putin fue propuesto en 2014 para el premio Nobel de la Paz, por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

En esa oportunidad, activistas rusos de los derechos humanos rechazaron la posibilidad, indicando que el mandatario había comenzado su presidencia en los 2000’s con una segunda guerra chechena.