Actualidad

2020-09-24T08:31:23-04:00 24 septiembre, 2020, a las 08:31Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Por "matonaje": UNAB termina contrato con empresa de cobranza que agredió en su casa a alumno deudor

Insólito
Por
Captura | CHV

La Universidad Andrés Bello anunció este miércoles, a través de un comunicado, que puso término al contrato con la empresa acusada de agredir a un joven estudiante, luego que uno de sus trabajadores fuera hasta su casa a cobrarle una deuda universitaria.

Los hechos, dados a conocer por Chilevisión Noticias, involucran a la empresa de cobranza Remesa y al estudiante de tercer año de Derecho Francisco Jorquera que, tras perder su trabajo en medio de la crisis sanitaria, acumuló una deuda cercana a los $300.000.

En el noticiero, el futuro abogado acusó que “hasta hace un mes me llamaban constantemente, casi todos los días, hasta que tuve que cambiar el celular para que me dejaran de llamar. Es inaceptable que una empresa, porque uno tenga una deuda de educación (…) manden un matón a cobrarme“.

En las imágenes, captadas a través de una cámara de seguridad del condominio donde vive el joven, se aprecia cómo el trabajador lo amenaza y lo agrede físicamente -incluso rompe su vestimenta- luego que Jorquera se negara a firmar la notificación de cobranza.

Por "matonaje": UNAB termina contrato con empresa de cobranza que agredió en su casa a alumno deudor

Captura | CHV

En el comunicado, la Universidad Andrés Bello señaló que “en el caso del estudiante conocido públicamente, queremos ser enfáticos en señalar que el respeto por nuestros alumnos y cualquier miembro de nuestra comunidad es parte fundamental de la institución (…) por lo que rechazamos categóricamente cualquier procedimiento contrario a estos principios”.

En esta línea agregaron que “la Universidad ha tomado la decisión de poner fin a la relación contractual con la empresa de cobranza Remesa y se encuentra evaluando todas (las) acciones legales correspondientes para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.

En el escrito, la casa de estudios reiteró su apoyo al estudiante de derecho y anunció que puso a su disposición “el equipo legal para cualquier acción que este quisiera tomar en resguardo de sus derechos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5