Conmoción e indignación a causado el asesinato de Sara Muñoz (26), joven de Curicó cuyo cuerpo fue encontrado el martes, en el mirador del cerro Condell.

El mismo día la Policía de Investigación (PDI) detuvo al único sospechoso del crimen, que corresponde a un hombre de 24 años y cuyo control de detención se realizará este miércoles.

Contigo en La Mañana trató este hecho y emitió declaraciones del subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, Gino Gutiérrez.

Según detalló el funcionario, la orden de la detención del hombre fue emanada por los delitos de homicidio y violación.

Gutiérrez detalló que por las características en las que fue encontrado el cuerpo de la víctima se sospecha de una agresión sexual, sin embargo, se debe esperar el resultado de autopsia para confirmar esto, como también la causa de su muerte.

Nuevos antecedentes

En la escena del crimen se encontró un celular, el cual le pertenece al sospechoso. El teléfono de la mujer, en tanto, aún no se ha podido encontrar.

El subprefecto indicó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, se presume que Sara Muñoz salió de su casa a juntarse con unos amigos. Posteriormente, en horas de la madrugada, accedió voluntariamente a juntarse con el sospechoso.

Gutiérrez afirmó que la joven conoció al detenido a través de Facebook. “Mantenían comunicación, hasta que concertaron una cita”, relató.

En esta línea, el funcionario de la PDI indicó que ambos se conocían hace algún tiempo de forma virtual, pero no hace mucho físicamente. “No había una relación de pareja entre ellos, ni nada”, aclaró.

Por último, Gutiérrez reveló que el sospechoso ya declaró, pero que los detalles de su testimonio se conocerán en la audiencia de control de detención.