Durante el mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagios de COVID-19 en el país durante la pandemia.

“11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y ocho regiones han disminuido sus casos en los últimos 14 días”, expresó el jefe de cartera, Enrique Paris.

Debido a las cifras entregadas la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de nueva medidas a adoptar para las comunas que han disminuido y aumentado los contagios de coronavirus.

De esta forma, la autoridad comunicó que a partir del próximo lunes 28 de septiembre salen de cuarentena en la región Metropolitana las comunas de: Lo Prado, Quinta Normal, La Pintana, Cerro Navia, Buín, Conchalí, Puente Alto, Lo Espejo y Cerro Navia.

Asimismo, en la región y durante la misma fecha avanzan a Preparación: Calera de Tango, Til Til, Lo Barnechea, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Isla de Maipo, Santiago, Quilicura, Talagante, Padre Hurtado, Estación Central y Lampa.

Regiones

En relación al resto de las regiones pasan a Transición las comunas de: Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, La Cruz y Linares.

Además, Martorell anunció que retroceden a Fase 2 a partir de este viernes 25 de septiembre a las 23:00 horas las comunas de Panguipulli y Lanco, mientras que en la misma fecha pasarán a Cuarentena: Lonquimay, Ercilla, Teodoro Smith y Coyhaique