Actualidad

2020-09-22T15:12:11-04:00 22 septiembre, 2020, a las 15:12Publicado por: Herman Cordero

No hay cambios: Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de 'Nano' Calderón

Seguirá en Santiago 1
Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de 'Nano' Calderón
MAURICIO MENDEZ | AGENCIA UNO

Tras revisar nuevamente las medida cautelares, la Corte de Apelaciones de Santiago no confirmó algún cambio, por lo que ‘Nano’ Calderón Argandoña seguirá en prisión preventiva.

El hijo de Hernán Calderón Salinas se mantiene tras las rejas en Santiago 1, en su calidad de imputado como autor de distintos delitos por el ataque en contra de su padre ocurrido a principios de agosto.

La idea de la defensa del joven de 23 años era cambiar la medida cautelar, para que así ‘Nano’ pasara de prisión preventiva a arresto domiciliario. Sin embargo, esta nuevamente fue rechazada.

De hecho, se planteó la posibilidad de que Raquel Argandoña, la madre del imputado, recibiera al joven en su residencia en la región de Valparaíso. Pese a los alegatos, ambas solicitudes fueron negadas.

Recordemos que si bien Hernán Calderón Salinas recalificó la querella, pasando de ‘parricidio’ a ‘delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar’, su hijo siendo investigado por daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales, entre otros.

Además, en paralelo la querella en contra del abogado, de parte de Rebeca Naranjo por abuso sexual reiterado, fue retirada.

Cabe mencionar que ‘Nano’ se mantiene recluido en el Área de Salud Ambulatoria del penal Santiago 1, como medida preventiva por la cuarentena, tal como lo indican los protocolos sanitarios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5