Actualidad

2020-09-22T13:01:07-04:00 22 septiembre, 2020, a las 13:01Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

"El ministro Mañalich salvó vidas": Víctor Pérez respalda gestión en Salud ante acusación

Defendió su labor
victor perez y jaime mañalich
Agencia Uno | Editada por P7

Diversas han sido las manifestaciones de apoyo que ha recibido Jaime Mañalich tras la presentación de una acusación constitucional por parlamentarios de oposición con motivo de su gestión durante la pandemia.

Así, este martes el ministro del Interior se sumó a estas y aseguró que el exministro “salvó vidas” cuando estuvo a cargo de la cartera de Salud.

Según indicó Pérez “creo que el país es testigo cómo la autoridad sanitaria y el Gobierno fue desde el principio de la pandemia, mejorando su entrega de información y hoy estamos entre los países en que mayor transparencia tiene”.

“Por lo tanto, generar acciones de carácter político, judicial por eventuales errores, me parece que no hay sustento”, argumentó el jefe de Interior, agregando que “el ministro Mañalich, como todo el aparato de salud en nuestro país, salvó vidas”.

Así, indicó que la exautoridad contribuyó para que “ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, una cama para que fuera atendido”.

El Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó esa situación demostrando que no tiene nada que ocultar”, sentenció Pérez.

Comparación

El ministro del Interior realizó una fuerte defensa a la labor de Jaime Mañalich, comparándola con la de otros países, “Italia, España, potencias en el mundo, no tuvieron la oportunidad de brindarle camas y ventiladores mecánicos a mucha gente”.

“Estamos enfrentando a una pandemia que verdaderamente sorprendió a todo el mundo y Chile la ha enfrentado con mucha capacidad“, aseguró.

Tras ser consultado por la investigación y querella en contra del exministro de Salud, Pérez manifestó que “querellas pueden haber muchas, investigaciones del Ministerio están en curso (…) pero creo que los argumento que han esgrimido los abogados del ministro Mañalich tienen valoración“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5