Con un palo tuvo que intervenir un adolescente de 14 años para evitar que la pareja de su madre la matara, tras propinarle varias lesiones con un cuchillo.

De acuerdo a 24 Horas, los hechos ocurrieron en la ciudad de Arica y la dramática situación se produjo luego que el agresor, pareja de la víctima, le quitara el celular para revisárselo.

Mauricio Andrés Sandoval Argandoña, nombre con el que fue identificado el agresor, le quitó el celular a su pareja -con la que vive hace tres años- el pasado 19 de septiembre para revisar sus fotos guardadas.

Acto seguido, comenzó a agredirla con golpes de puño y pies, para luego tomar un cuchillo “con intención homicida”, señaló la Fiscalía.

Antes que el menor de edad interviniera, el hombre alcanzó a provocarle lesiones a la mujer en su rostro y quiso apuñalarla en la zona abdominal pero la víctima pudo evitarlo.

El juez Juan Araya, fue quien señaló que el hijo de la mujer intervino con un palo para amedrentar al sujeto, quien se dio a la fuga.

Aun así, a las pocas horas fue detenido por Carabineros y formalizado por el delito de femicidio frustrado. Afortunadamente quedó en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

Araya fue enfático en señalar que “si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera”.