La autoridad sanitaria cursó un sumario a un restorán chino ubicado en la comuna de Providencia debido a graves infracciones en la manipulación de implementos de cocina.

Según indicó la propia alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, se constató que un trabajador manipuló loza limpia utilizando los mismos guantes con los que había aseado los baños del recinto de comida.

“Lo que se vio es que el encargado del local primero limpió los baños y después, sin sacarse los guantes de látex ni lavarlos, comenzó a manipular loza limpia y a ordenarla, y eso es una asquerosidad inaceptable“, anunció Matthei.

Además, el restorán tampoco cumplía con las medidas de distanciamiento social anunciadas por la autoridad sanitaria. “En vez de tener un 50% abierto, tenían un 20%, por lo tanto, no podían funcionar“, precisó la autoridad comunal.

Por esta razón, se abrió un sumario en contra del local de comida china y “la multa puede llegar a los 50 millones de pesos“, indicó Matthei.

En tanto, esta situación la expondrá frente a la Cámara de Comercio de Providencia para iniciar una labor educativa periódica para estos negocios.

Esto lo tenemos que prevenir, no tiene nada que ver con el COVID, pero sí con la confianza de los consumidores“, concluyó la alcaldesa de Proviedencia.