Un grave ataque de perro se registró la tarde del jueves en un barrio cercano a la cárcel de Punta Arenas, región de Magallanes, que dejó como saldo a tres personas heridas.

Al interior de un domicilio, una niña de 9 años fue atacada por un perro que pertenecía a la familia, el cual había sido adoptado recientemente. En medio del hecho, la madre también fue atacada por el animal.

Los familiares dieron cuenta del hecho al SAMU, quienes respondieron enviando un equipo para atender a las lesionadas.

El reanimador de turno y concejal de la comuna Arturo Díaz, mientras se encontraba asistiendo a la menor, fue igualmente abordado por el perro, el que le propinó varias mordidas en su brazo.

Ante este hecho, y dado que el animal no se controlaba, el dueño de casa extrajo un arma de fuego, propinándole un certero disparo al can.

“Concurrimos a un llamado, por una menor que había sido mordida por un perro. Tenía lesiones bastante graves en un brazo, y mientras nos disponíamos a atenderla, el perro me atacó y me provocó lesiones”, comentó Díaz.

Alexis Millalonco, enfermero de SAMU y testigo de los hechos comentó que “el perro fue abatido a balazos por el padre de la menor, y Carabineros está gestionando la seguridad del suceso. Por otra parte, el colega fue sometido a una evaluación y tratamiento en un box de cirugía, lo que nos perjudica, porque tenemos un móvil avanzado menos para el turno”.

En cuanto a la menor, esta fue trasladada al hospital de la ciudad, donde sería sometida a intervención quirúrgica.

Carabineros adoptó el procedimiento, ante el disparo efectuado por el dueño de casa.