En la tenencia de Carabineros de Curacaví, tres sujetos fueron detenidos tras ser fiscalizados en vivo cuando se trasladaban desde la capital hacia la costa: transitaban sin permiso sanitario, con drogas y en estado de ebriedad.

Los individuos debieron bajar del vehículo tras comprobarse que se encontraban bajo los efectos del alcohol, posteriormente también se encontró droga al interior del automóvil.

Según consignó La Cuarta, la situación fue registrada por las cámaras del matinal Buenos días a todos, las que daban cuenta del trabajo policial desarrollado durante este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Procedimos a hacerle un control de identidad a todas las personas que iban al interior del vehículo, los hacemos descender a los tres. Uno de los funcionarios procede a revisar el vehículo y encuentra la bolsa de marihuana“, explicó Carabineros.

Con drogas y sin permiso

El hallazgo de la droga se logró gracias al apoyo del can Ámbar. “Procedimos a hacer una revisión con el ejemplar canino Ámbar. Ella nos da una alerta en la puerta del conductor“, señalaron.

Procedimos a revisar el vehículo y dentro del vehículo encontramos una bolsa con marihuana y, además, el conductor estaba bajo la influencia del alcohol“, puntualizaron.

Adicionalmente, los sujetos no tenían el permiso correspondiente para trasladarse y el automóvil se encontraba con sus papeles vencidos.