Dos hombres destruyeron parte del retrato en mosaico del destacado artista chileno Pedro Lemebel, el cual está ubicado en el centro de Santiago.

El ataque se dio a conocer este miércoles, cuando comenzaron a viralizarse diversas imágenes de cómo quedó la intervención artística, como también videos de los sujetos cometiendo el reprochable acto.

En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes usaron martillos para destruir el mural, el que se encuentra específicamente en la intersección de las calles Nataniel Cox con Tarapacá.

Por lo que se puede apreciar en el video, los sujetos notaron que los grababan pero no les importó, continuando su acción.

MUSA, el colectivo creador de estas intervenciones artísticas en espacios públicos, lamentaron el ataque a través de su cuenta de Instagram, revelando que no es el primero que sufre algunos de sus trabajos.

Delincuentes destruyen mosaico en homanaje a Pedro Lemebel en el centro de Santiago
MUSA | Instagram

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, en tanto, también rechazó esta acción delictual, la cual calificaron como un “acto homofóbico y violento”, según consignó CNN Chile.

Por último, el presidente de la organización, Ismael Calderon, reveló que le solicitarán al alcalde Felipe Alessandri “que recupere dicho mosaico, tal como se gastan millones de pesos en recuperar las fachadas de la comuna ante los rayados. Hoy se trata de recuperar una obra cultural”.