Actualidad

2020-09-12T15:44:43-04:00 12 septiembre, 2020, a las 15:44Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Detienen a médico que habría robado una bandera chilena en pleno toque de queda

Trepó mástil
médico roba bandera chilena
CONTEXTO | Agencia UNO

Un médico fue detenido tras ser sindicado como el autor del robo de una bandera chilena desde la plaza de Futaleufú, en la región de Los Lagos, en pleno toque de queda.

Según los hechos que se conocen, el imputado fue avistado por un carabinero que estaba en la comisaría de la comuna, mientras estaba trepando un mástil y cortando una driza.

Tras ser fiscalizado por la policía, se encontró un cuchillo y la bandera chilena entre las pertenencias del hombre, junto con confirmarse que no portaba salvoconducto para transitar durante el toque de queda.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví -que tiene jurisdicción hasta Palena-, junto con rechazar los hechos, dijo que esperarán lo que se determine en Tribunales.

El gobernador de Palena, José Carrasco, confirmó la identidad del imputado, agregando algunos detalles de la ocurrencia de los hechos.

Protesta por el 11 de septiembre

Finalmente, el médico fue formalizado por porte de arma blanca, infracción al toque de queda, además de un delito de daños, ya que como explicó el abogado defensor, Juan Gatica, hubo una recalificación del robo, que estaría vinculado al 11 de Septiembre.

Lo que me planteó mi representado en entrevista previa al control de detención, es que se trataba de una protesta por los hechos acontecidos el 11 de Septiembre de 1973″, afirmó la defensa.

El médico tuvo que fijar domicilio y donar pañales a un hogar de ancianos de Futaleufú, además deberá evitar cometer delitos o faltas durante un año, ya que se acogió a la salida alternativa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5