Una serie de fiscalizaciones comenzaron a operar desde este fin de semana previo a Fiestas Patrias, en dirección a Valparaíso.

Hasta los límites de la región se acercó personal de Carabineros y Armada junto con la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de prevenir el traslado a segundas viviendas, puesto que recordemos está prohibido en Estado de Catástrofe.

Uno de los puntos establecidos según informó Meganoticias es en la comuna de Puchuncaví, específicamente en el balneario de Maitencillo, donde ya se han cursado 17 sumarios durante todo este sábado.

Según detalló Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, dos fueron por no uso de mascarilla y uno a un establecimiento comercial que no contaba con las medidas sanitarias correspondiente, mientras que los 14 restantes fueron a personas que se desplazaron a una segunda vivienda.

“Las sanciones a las que se pueden arriesgar van desde las 0,1 hasta las 1.000 UTM, es decir, las sanciones, dependiendo de la gravedad, pueden llegar hasta los 50 millones de pesos. Por eso, el llamado para estas Fiestas Patrias es que las personas se ‘fondeen’ en sus casas, que celebren con sus familias, pero que eviten salir, exponerse o viajar hacia otras comunas”, explicó el seremi.

Futuras medidas

Cabe señalar, que desde el próximo miércoles se implementará un cordón sanitario en la región de Valparaíso, para así aumentar la fiscalización durante las celebraciones patrias.