Actualidad

2020-09-11T19:21:31-04:00 11 septiembre, 2020, a las 19:21Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Grupo Laureate traspasó Ues A. Bello, de Las Américas y de Viña del Mar a fundación tras dejar Chile

Movimientos estratégicos
Grupo Laureate deja Chile
Pablo Ovalle | Agencia UNO

El grupo educacional Laureate, que era dueño de las Universidades Andrés Bello, de Las Américas y Viña del Mar, entre otras entidades, anunció que se va de Chile y traspasaron las tres instituciones mencionadas anteriormente a una fundación sin fines de lucro.

Además, vendieron el instituto profesional AIEP a la Universidad Andrés Bello en 214,6 millones de dólares, mientras que hicieron lo mismo con la Escuela Moderna de Música por 3,6 millones de dólares, que al igual que las otras instituciones, quedarán en poder de la Fundación Educación y Cultura.

En un comunicado, el grupo Laureate International Universities informó que toman la decisión de dejar el país en un contexto de movimientos estratégicos de la red. La salida de Chile se suma a las que ya han realizado en Australia, Costa Rica y España, entre otros países.

Previo a este anuncio, hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia”, aseguraron.

Durante nuestros 20 años en el país nos transformamos en un actor importante en el sistema educacional chileno y contribuimos significativamente a la expansión de la cobertura”, dijo el CEO Laureate Latin America, Jesús Villate, según consigna La Tercera.

En agosto, el presidente y director ejecutivo del holding internacional había dado luces de su decisión por “el desafiante entorno político y regulatorio que hemos experimentado, y por supuesto, la posibilidad de que la nueva constitución chilena entre en vigencia a partir del verano de 2022”, aseguró en conversación con El Mercurio.

Fundación Educación y Cultura

La fundación que estará a cargo de estas entidades es presidida por Jorge Selume Zaror y tiene la participación de Juan Antonio Guzmán Molinari.

La existencia de Fundación Educación y Cultura entrega plena confianza de que todos los excedentes y el patrimonio de estas instituciones se destinen exclusivamente a la consecución de sus propósitos fundacionales: ser un aporte para Chile a través del desarrollo y mejoramiento de la educación superior”, dijeron en un comunicado.

En total, estas cinco instituciones que quedarán en manos de la Fundación y Cultura suman 173 mil estudiantes, lo que corresponde al 14% de las matriculas de la educación superior en Chile.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5