Actualidad

2020-09-11T08:22:04-04:00 11 septiembre, 2020, a las 08:22Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Familia de Quillota interpondrá querella contra Carabineros por torturas en detención ilegal

Grave hecho
Familia de Quillota presentará querella contra Carabineros por torturas en detención ilegal
CAPTURA

Una familia de Quillota interpondrá una querella en contra de Carabineros por el delito de tortura en contra de un hombre, quien fue detenido de forma ilegal en su domicilio.

Según el relato entregado el 25 de agosto, Álvaro Armijo estaba junto a su hermana en el antejardín de su casa ubicada en el sector El Parque de esa comuna, momento en que un amplio contingente policial habría llegado para realizar un control de identidad al afectado, quien por estar en su domicilio se negó.

De forma inmediata, el grupo de funcionarios habría ingresado a la casa, y de manera violenta intentaron sacar al hombre de 36 años, así quedó registrado en un video grabado por su propia familia.

Luego de ese tenso momento, Álvaro finalmente fue detenido y subido al carro policial. Su hermana, Rosa Armijo, comentó las agresiones que recibió en medio de este procedimiento.

La detención finalmente fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía de Quillota a petición del Ministerio Público.

Esto motivó a la familia a tomar acciones legales, razón por la que este viernes interpondrán una querella criminal en contra de los funcionarios de Carabineros por el delito de tortura, por las graves lesiones que mantiene hasta el día de hoy, según lo indicó el abogado Álvaro Corona.

El abogado agregó que por estos mismos hechos se solicitará un sumario administrativo por cada uno de los funcionarios involucrados en esta detención ilegal, ya que el actuar policial es considerado un atentado en contra de los principios democráticos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5