La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell entregó este miércoles las nuevas medidas que se tomarán por comuna de acuerdo a la cantidad de casos activos de coronavirus en el país.

Lo anterior, con el fin de evitar que se produzca una alza preocupante de contagios, siendo esta una medida preventiva por parte del Ministerio de Salud.

De esta forma, la autoridad informó que desde este viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas iniciarán cuarentena las comunas de:

– Paine
– Vallenar
– Molina
– San Clemente
– Zona urbana de Longaví
– Coronel
– San Pedro de la Paz
– Lota
– Porvenir
– Puerto Natales

Por otro lado, Martorell anunció que a partir del lunes 14 de septiembre desde las 05:00 horas de la mañana, pasarán de Cuarentena a Transición las comunas de: Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo, mientras que la comuna de La Reina pasará de Transición a Preparación en la misma fecha.

Preocupación del ministro

En esta línea el ministro de Salud, Enrique Paris, solicitó a los ciudadanos de las comunas de La Florida, Melipilla y Rancagua hacer “un esfuerzo adicional” para que no retrocedan de fase, ya que estarían presentando un alza de casos.

Por otro lado, el jefe de la cartera felicitó el comportamiento de los habitantes de Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Til Til, aseverando que pronto podrían tener noticias de avance de fases.