Actualidad

2020-09-09T15:56:24-04:00 09 septiembre, 2020, a las 15:56Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

"Están como perros rabiosos": viralizan discusión de carabinero con personal de Salud en San Miguel

Denuncia
Carabinero increpa a personal de Salud en San Miguel
Captura video

Personal de salud primaria de la comuna de San Miguel denunció a un carabinero por malos tratos y amedrentamientos al acudir con un detenido a constatar lesiones.

La situación ocurrida a las 17:30 horas del martes quedó grabada en un registro donde se ve al uniformado, grabando con un celular, sin identificación en su uniforme y con una libreta para realizar controles de identidad a los trabajadores del recinto asistencial en pleno horario laboral.

El sargento Rigoberto García acusaba al personal de estar “dilatando un procedimiento policial”, por no realizar la constatación de lesiones del detenido, lo que fue refutado por una funcionaria quien exclamó que “estamos ingresando pacientes”.

Acto seguido, en base al video, el carabinero comienza a pedir los datos a un guardia de seguridad, mientras era increpado por el personal de salud.

En medio de ese intercambio, el carabinero les dice que “están como perros rabiosos” y les indicó que iba a informar los hechos a la Coordinación de Salud.

“Diferencia de criterios”

Ante el registro que se viralizó por redes sociales, Carabineros informó por Twitter que “personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”.

De igual forma, indicaron que “el mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5