Una crítica situación ocurrió en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, donde ocurrió un nuevo ataque incendiario, esta vez con resultados fatales.

Según información que maneja Carabineros, tras el ataque, los responsables dispararon a un grupo de personas que estaba en un vehículo, de los cuales uno falleció.

Los antecedentes señalan que a eso de las 00:10 horas, tres individuos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao.

En el lugar intimidaron a los propietarios de dos viviendas, quienes debieron salir de las casas. Luego los delincuentes procedieron a rociar líquido acelerante y prendieron fuego a los inmuebles.

Tras quemar las casas, estas tres personas robaron dos vehículos y se dieron a la fuga.

Ataque a balazos

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Ricardo Yáñez, señaló que tres jóvenes estaban compartiendo al interior de un vehículo a unos cuatro kilómetros del ataque.

En ese instante se habría detenido un vehículo, que se trataría de uno de los móviles robados, y dispararon contra estas personas, terminando uno con una herida en el cráneo.

Pese a que fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, murió producto de las heridas.

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la vinculación entre los dos hechos. Junto con esto, se Los vehículos robados durante el ataque fueron quemados por los responsables.