Este martes 8 de septiembre vence el plazo para postular a los establecimientos educacionales con el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

En el país participaron 8.036 recintos educativos.

Este año el proceso entró en régimen, aplicándose a todos los niveles de enseñanza, cuya postulación se realizó 100% online en la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl.

Adicionalmente se establecieron puntos de apoyo, para quienes no pudieron realizarlo en sus casas o requirieron ayuda adicional, y en las comunas con cuarentena se dispuso un permiso especial en comisariavirtual.cl.

Al mismo tiempo se abrió la postulación telefónica vía Ayuda Mineduc, al 600 600 2626, para quienes se encontraban con escaso o nulo acceso a internet.

Otra de las novedades de este año fueron los contenidos dispuestos en la página web de Sistema de Admisión Escolar.

Allí los interesados encontraron mapas virtuales con los recintos educacionales cercanos y las vacantes disponibles, ya que las familias no podían asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial.

Más de 900 colegios, escuelas y liceos enviaron videos que fueron publicados en la plataforma.

Próximas fechas y plazos

Cabe recordar que entre el 24 se septiembre y el 6 de octubre se desarrollarán los procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia).

La publicación de los resultados del periodo principal será desde el 26 al 30 de octubre. Las listas de espera en tanto se darán a conocer entre el 10 y 11 de noviembre.

El periodo complementario de postulación será desde el 24 al 30 de noviembre y la publicación final de los resultados quedó para el 11 de diciembre.