La tarde de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró la confusión que generaron sus dichos en el programa de TVN, Estado Nacional.

Recordemos, que allí explicó como funcionarían los permisos que estarán disponibles en Comisaría virtual, para que ciudadanos puedan visitar a sus familiares. “En un ambiente cerrado son 5 personas. Si ya tienes 5 en tu casa, no puedes recibir a 5 adicionales”, dijo sobre el plan “Fondéate en tu casa”.

Fue en conversación con radio Bío Bío donde este sostuvo que se equivocó y enfatizó: “Así es, acepto la confusión, soy humano, tengo derecho o puedo confundirme”, expresó explicando que las familias que viven en comunas que no están en cuarentena podrán recibir hasta 5 personas en un espacio cerrado y y 10 en espacios abiertos.

“A los alcaldes les gusta decir que ellos conocen la región y están en el territorio. Hay que aceptar si a uno le dan argumentos de peso para hacer un cambio, el cambio se hace, eso no es para mí ninguna derrota, ni un doble de manos. Para nada, es dialogar, conversar y tener la posibilidad de hacer cambios cuando son necesarios”, dijo sobre el cambio de la medida restrictiva.

¿Por qué el cambio en comunas en cuarentena?

A su vez, este manifestó que desde un inicio “la idea era que las regiones en cuarentena, que han tenido que soportar esta cuarentena que es dolorosa, pudieran en esos tres días tener un margen de libertad (…), pero bueno, no se entendió así y nosotros comprendemos que eso podría ser delicado para la diseminación del virus, y echamos marcha atrás, pero bueno eso es pasado”.

Cabe señalar, que las declaraciones del ministro reafirman la publicación realizada esta mañana en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, donde se confirmó la información entregada la semana recién pasada.