Actualidad

2020-09-07T17:06:52-04:00 07 septiembre, 2020, a las 17:06Publicado por: Juan Soto

Manifestaciones en Hong Kong: brutal arresto a niña de 12 años genera polémica mundial

Fuerte registro
niña 12 años detenida hong kong
Captura

Una violenta jornada se vivió el pasado domingo en Hong Kong, debido al aplazamiento de las elecciones legislativas en la zona, lo que derivó en incidentes entre manifestantes y la policía.

El saldo fue de 289 personas arrestadas, entre las que figuró una niña de tan solo 12 años, quien según el relato de su madre, habría salido a comprar útiles escolares junto a su hermano mayor, informó el medio español La Vanguardia.

Y no sólo el hecho de su detención dio la vuelta al mundo, sino que la violenta forma en que los efectivos policiales se abalanzaron sobre ella, lo que causó controversia mundial..

A través de un video se puede apreciar cómo los uniformados la rodean, por lo que ella corre, momento en que es derribada por cerca de seis policías, siendo inmovilizada. Todo quedó en el registro que grabó uno de los asistentes y que rápidamente se viralizó.

Explicación de la policía

Respecto a su accionar, la policía declaró en el informe que “la niña echó a correr de repente de manera sospechosa, por lo que se procedió a su detención usando la mínima fuerza necesaria”, consignó el diario hongkonés Apple Daily y que recogió BioBioChile.

Asimismo, desde la institución aseguraron que no avalan que los menores de edad participen de este tipo de manifestaciones, ya que “ponen en riesgo su seguridad”, una versión que contrasta con la madre de la afectada, quien argumentó que la niña echó a correr por el miedo a la policía.

Tras esto, la mujer contó que presentará una queja formal contra la institución por su desproporcionado uso de la fuerza contra la niña, quien terminó con sus piernas piernas heridas y que fue multada tras este episodio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5