El Banco Estado publicó este domingo un comunicado de prensa donde reconoce que detectó un software malicioso en sus sistemas operativos, un problema que detectaron los equipos de ciberseguridad de la entidad y que ya solucionaron.

“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, señala el Banco.

Pese a que varios usuarios han reportado problemas en las plataformas online de Banco Estado, la entidad llamó a los clientes a seguir usándolos para las operaciones bancarias.

“Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana”, agrega el comunicado.

Pese al mensaje, tanto la aplicación como el sitio web han presentado intermitencias en su funcionamiento, algo que también han reportado usuarios.