Actualidad

2020-09-03T13:51:23-04:00 03 septiembre, 2020, a las 13:51Publicado por: María José Ulloa

Ana María Gazmuri abandonó sesión en Cámara Baja: hija fue detenida por tener 4 plantas de marihuana

Afectada
Ana María Gazmuri
Captura

Evidentemente afectada se mostró este jueves la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, en medio de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde se discute el uso de la cannabis medicinal.

Lo anterior, ya que debió abandonar repentinamente la sesión producto que la casa de su hija había sido allanada por personal policial, luego que informaran que esta tenía cuatro plantas de marihuana en su domicilio.

Según explicó Gazmuri durante la misma sesión de la Cámara Baja su hija fue detenida en presencia de sus nietos, y pese a contar con los papeles que acreditaban que dichas plantas eran para uso medicinal.

“Tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda (…) Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros”, expresó según recogió 24horas.

Acto seguido, la presidenta de la Fundación lanzó una dura crítica a la actual legislación que prohibe la tenencia de plantas de marihuana. “Esto es lo que vivimos los usuarios medicinales y personales (…) a mi hija se la llevaron con mis cuatro nietos presentes”, agregó.

Para cerrar y previo a retirarse de la comisión, Gazmuri enfatizó que solo algunos ministros de actual Gobierno han mostrado una postura cercana al tema de la cannabis, correspondientes a los secretarios de Estado: Paris, Desbordes y Rubilar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5