Evidentemente afectada se mostró este jueves la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, en medio de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde se discute el uso de la cannabis medicinal.

Lo anterior, ya que debió abandonar repentinamente la sesión producto que la casa de su hija había sido allanada por personal policial, luego que informaran que esta tenía cuatro plantas de marihuana en su domicilio.

Según explicó Gazmuri durante la misma sesión de la Cámara Baja su hija fue detenida en presencia de sus nietos, y pese a contar con los papeles que acreditaban que dichas plantas eran para uso medicinal.

“Tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda (…) Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros”, expresó según recogió 24horas.

Acto seguido, la presidenta de la Fundación lanzó una dura crítica a la actual legislación que prohibe la tenencia de plantas de marihuana. “Esto es lo que vivimos los usuarios medicinales y personales (…) a mi hija se la llevaron con mis cuatro nietos presentes”, agregó.

Para cerrar y previo a retirarse de la comisión, Gazmuri enfatizó que solo algunos ministros de actual Gobierno han mostrado una postura cercana al tema de la cannabis, correspondientes a los secretarios de Estado: Paris, Desbordes y Rubilar.