Eduardo Fuentes tuvo la oportunidad este lunes de conversar de manera extensa en Mentiras Verdaderas con Fabiola Campillai, quien recordemos perdió sus ojos tras sufrir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

Esto ocurrió en noviembre de 2019, pero durante estas semanas la mujer de 36 años se ha referido en todos los tonos respecto a lo que sufrió y al actual proceso que enfrentan los carabineros responsables de su ataque.

Por lo mismo, sorprendieron sus declaraciones en el espacio de conversación de La Red, que no dejaron a nadie indiferente en redes sociales.

“Nosotros ya veíamos todo lo que ocurrió el 18 de octubre, veíamos las injusticias que se cometían en contra de los jóvenes. Al ocurrirme a mí, no puedo escuchar que un carabinero esté lado mío, te dan muchas ganas de decirle un montón de cosas que no se pueden”, expresó Fabiola durante el programa.

Nadie del Gobierno, ni Carabineros se ha contactado con Fabiola

En este sentido, aseguró que la institución de Carabineros ha perdido toda credibilidad con la ciudadanía, debido a los “crímenes” que han cometido, sobre todo el último tiempo.

“Hay más de 400 jóvenes que han sufrido traumas oculares, jóvenes que están postrados, Gustavo Gatica y yo. Ya no hay respeto para ellos, porque se comportan delincuentes. Piensan porque un joven tira una piedra, tienen derecho a quitarles la vida o mutilarlos sacándole los ojos”, sentenció.

Junto con esto, reiteró sus declaraciones hechas hace unos días, donde aseguró que ninguna autoridad, ni de Gobierno, ni de Carabineros, se ha contactado con ella para ofrecerle disculpas o ayuda.

De hecho, Eduardo Fuentes le consultó si por último la llamaron después de haber dicho esto. Fabiola Campillai aseguró que no: “De igual forma, ya no los necesitamos”.

Pero así como habló de lo sufrido durante el Estallido Social, esta mujer también se sinceró por lo que vive hoy. Según expresó, muy afectada, hoy ya no podrá ver a sus nietos: “Solo podré imaginármelos tocando sus caras”.

Además, durante el programa revisaron las grabaciones de una cámara GoPro de uno de los uniformados, que da cuenta que ellos sabían que la habían herido el pasado 26 de noviembre, algo que en un momento fue negado por ellos.

“Sabían que yo estaba ahí y ninguno prestó ayuda”, expresó Fabiola, acusando que le daba escalofríos escuchar esos videos, y oír que los carabineros siempre estuvieron al tanto de que le habían golpeado con la lacrimógena aquel día.