Un niño de 4 años se mantiene internado grave en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés luego de ser atropellado por un furgón de Carabineros en Lo Espejo.

Según relató el prefecto Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada, la situación se dio la tarde del sábado cuando personal policial buscaban a individuos que circulaban en autos de alta gama y amenazaban a vecinos con armas de fuego.

En ese operativo, un furgón institucional entró a un pasaje, momento en que el niño salió de su casa, por lo que fue atropellado por el vehículo.

Cárdenas indicó que el carabinero que conducía el móvil intentó bajar para auxiliar al menor, “pero le fue imposible porque vecinos se acercaron en forma violenta con la intención de agredirlo”.

Por ello, abandonó el lugar. “En ningún caso se dio a la fuga”, agregó, ya que dio avisó a superiores.

Finalmente, Cárdenas agregó que el uniformado se realizó el alcoholemia de rigor, que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y que están atentos a la condición del niño.

Estable

Por su parte, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur indicó que el menor se encuentra estable en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

Agregó que el hecho se indaga como cuasidelito de lesiones graves y que el funcionario será citado a la Fiscalía a la espera de los informes que determinarán su responsabilidad en los hechos.