Actualidad

2020-08-31T08:10:16-04:00 31 agosto, 2020, a las 08:10Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Niño de 4 años quedó grave tras ser atropellado por furgón de Carabineros en Lo Espejo

Accidente
Niño de 4 años quedó grave tras ser atropellado por furgón de Carabineros en Lo Espejo
AGENCIA UNO

Un niño de 4 años se mantiene internado grave en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés luego de ser atropellado por un furgón de Carabineros en Lo Espejo.

Según relató el prefecto Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada, la situación se dio la tarde del sábado cuando personal policial buscaban a individuos que circulaban en autos de alta gama y amenazaban a vecinos con armas de fuego.

En ese operativo, un furgón institucional entró a un pasaje, momento en que el niño salió de su casa, por lo que fue atropellado por el vehículo.

Cárdenas indicó que el carabinero que conducía el móvil intentó bajar para auxiliar al menor, “pero le fue imposible porque vecinos se acercaron en forma violenta con la intención de agredirlo”.

Por ello, abandonó el lugar. “En ningún caso se dio a la fuga”, agregó, ya que dio avisó a superiores.

Finalmente, Cárdenas agregó que el uniformado se realizó el alcoholemia de rigor, que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y que están atentos a la condición del niño.

Estable

Por su parte, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur indicó que el menor se encuentra estable en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

Agregó que el hecho se indaga como cuasidelito de lesiones graves y que el funcionario será citado a la Fiscalía a la espera de los informes que determinarán su responsabilidad en los hechos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5