Este 31 de agosto se inició el proceso del cuarto pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual beneficiará a 259.889 trabajadores.

Recordemos, que el aporte del Gobierno consiste en dar un apoyo a los trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a los 384.363 pesos, y que trabajen más de 30 horas, es decir jornada completa.

“Las desigualdades en esta crisis se agudizan para las mujeres y no cabe duda que ellas están en una situación de mayor vulnerabilidad. Por eso queremos destacar la importante cobertura del IMG en las mujeres que son las más necesitan de este tipo de apoyos, dado el impacto que ha generado la pandemia”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia (MDSF), Karla Rubilar.

A su vez, La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, agregó que el 61,64% de los beneficiarios del cuarto pago del IMG pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (del 0 al 40%).

Respecto de las regiones, el 30,18% de los beneficiarios pertenece a la región Metropolitana, mientras que el 69,82% restante vive en regiones, dentro de las cuales destacan Bío Bío con 14,91%, Valparaíso con 11,01% y Maule con 8,72%.

¿Cuáles son los requisitos?

– Ser trabajador dependiente
– Tener un contrato acogido al Código del trabajo
– Contar con un sueldo bruto menor a $384.363
– Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
– Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cómo postulo?

Solo debes acceder al sitio web https://www.ingresominimo.cl/ donde podrás ser parte del proceso en dos modalidades: solo ingresando tu RUT o con tu Clave Única.