Actualidad

2020-08-29T19:12:38-04:00 29 agosto, 2020, a las 19:12Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

El particular llamado de Piñera al coronavirus: "Que nos deje tranquilos y se vaya del país"

No pasó desapercibida
El particular llamado de Piñera al coronavirus
ALEXIS FUENTES / AGENCIA UNO

Durante su visita a la región de Arica y Parinacota de este sábado, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la redirección de recursos a causa de la pandemia de COVID-19, instando en su discurso al virus a “dejar” el país.

Consultado respecto de los recursos, según lo constató Emol, explicó que “estamos muy cerca de presentar la Ley de Rentas Regionales, que va a ser un cambio muy importante en la forma en que se distribuyen los recursos en nuestro país, que es parte del plan de descentralización”.

“Pero entremedio, y en esto le voy a tirar las orejas al ministro de Hacienda, llegó el coronavirus. Entonces, el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus. Por tanto tuvo que hacer reasignación de recursos”, detalló el mandatario.

Nueva frase viral

Tras decir esto fue que el presidente lanzó una frase que de inmediato llamó la atención de las redes sociales, que no dejaron pasar su comentario.

Siguiendo con su argumentación por la reasignación de recursos, comentó que esto pasó porque las prioridades cambian.

“Cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país”, lanzó en mandatario.

En Twitter de inmediato el comentario se empezó a viralizar esta frase, que ya suma miles de reproducciones en distintas plataformas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5