Carabineros determinó durante la madrugada de este jueves dar de baja a un funcionario de la institución acusado de abuso sexual.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se trata de un suboficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la región Metropolitana.

Hace una semana, una funcionaria denunció al uniformado por abuso sexual, lo que motivó una investigación interna en su contra. Sin embargo, surgió una nueva denuncia en su contra, por lo que se determinó su baja.

La coronel Marcela González, prefecta de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que además se denunció la situación ante la Fiscalía Centro Norte.

Tomé la decisión de darlo de baja de las filas de la institución, puesto que ya había una habitualidad. Tenemos dos casos de un delito grave”, agregó.

Caso Norma

La situación ocurre días después de conocerse la baja del subteniente de Carabineros Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de su expareja, la carabinera Norma Vásquez. Ambos trabajaban en Maipú.

Vásquez había denunciado a Valenzuela ante la justicia y en Carabineros por intento de violación, lo que derivó en la baja de Valenzuela a fines de julio.

Junto con ello, se determinó una orden de alejamiento, la que no respetó. Todo terminó con el femicidio de Norma Vásquez el pasado sábado 22 de agosto en Linares.