Este jueves se comenzará a entregar el cuarto pago de Ingreso Familiar de Emergencia, para todos aquellos que reciben la ayuda de manera automática desde la primera vez que se dio el aporte.

Asimismo, este 27 de agosto se pagará la tercera cuota del IFE para aquellos que solicitaron en primera instancia el beneficio, es decir, desde mayo 2020.

¿Cuál será el monto?

De acuerdo a lo manifestado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este consistirá del 100%, es decir, 100 mil pesos por persona en caso de aquellos beneficiarios que reciben el aporte en solitario, o en grupos familiares de hasta cuatro integrantes.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el monto de este cuarto pago del IFE será del 100% del total, es decir de 100 mil pesos por persona como beneficiarios individuales, o en grupos familiares de hasta cuatro personas.

Por otro lado, la autoridad reiteró que en el caso de que el grupo familiar cuente con 5 o más integrantes, el monto comenzará a disminuir.

Por ejemplo, una familia de cinco integrantes recibirá 467 mil pesos, mientras que una de seis puede percibir 531 mil pesos como aporte.

¿Cómo postular al IFE?

Dicho trámite se realiza vía online a través del sitio web ingresodeemergencia.cl, donde solo se necesita tener la cédula de identidad vigente.

Además, quienes pueden postular corresponden a pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga Registro Social de Hogres y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS), junto con hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia, y grupos de familia donde haya al menos un adulto mayor con Pensión Básica Solidaria de vejez.

Próximas fechas

Cabe señalar, que el cuarto pago para quienes solicitan el beneficio será el próximo 28 de septiembre, teniendo como fecha límite para postular el 7 del mismo mes.