Este miércoles el ministerio de Salud informó que nuevas comunas pasarán a diferentes fases del plan “Paso a paso”, producto del aumento y disminución de casos de coronavirus según corresponda.

De esta forma, el ministro de la cartera, Enrique Paris informó que las comunas de Maipú y La Florida pasarán a etapa de Transición, luego de estar varios meses en cuarentena, una medida que fue rechazada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“No estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente que los números que nos entreguen sean mejores, porque finalmente no estamos preparados. Pero bueno”, dijo a través de su cuenta de Instagram según recogió BioBioChile.

Por otro lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que “no se trata de una buena o mala noticia, ya que todo dependerá del comportamiento de los floridanos”.

Cabe señalar, que las otras comunas que pasarán a etapa de Transición desde las 05:00 horas el próximo lunes 31 de agosto serán: El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba.

Cuarentenas

Asimismo, el ministro Enrique Paris manifestó que desde este viernes a las 23:00 horas iniciarán Cuarentena las comunas de: Concepción, Talcahuano, Chiguayente, Hualpén y Linares.

Además, la subsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se levantarán los cordones sanitarios en la región del Bío Bío, desde la misma fecha señalada previamente.