Actualidad

2020-08-25T11:32:20-04:00 25 agosto, 2020, a las 11:32Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Junaeb retira lote de garbanzos de 42 colegios del Bío Bío tras detectar presencia de gorgojos

Investigación
Gorgojos
Pixabay (cc)

Junaeb en la región del Bío Bío exigió retirar de forma preventiva lotes garbanzos de 42 colegios tras detectarse la presencia de gorgojos.

Según indicaro desde el organismo, estos corresponden a la marca Agrosilos y se advirtió a los establecimientos sobre no consumir este alimento.

Además señalaron que se realizó la denuncia respectiva a la Autoridad Sanitaria luego de realizar el hallazgo.

Fue el pasado 21 de agosto cuando Junaeb recibió la denuncia de tres apoderados de colegios de San Pedro de la Paz por la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos entregados la semana pasada.

Así se identificó el lote afectado, lo que permitió determinar el retiro preventivo del producto que fue entregado a 17 establecimientos de San Pedro de la Paz y 25 de Talcahuano, alertando a los directivos de los colegios para que informaran a sus apoderados.

El director regional subrogante de Junaeb, Jorge Albistur llamó a la población a confiar en el cuidado que la institución está teniendo en el control de la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega. “No aceptaremos que se ponga en riesgo la salud o el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb”, señaló

Este problema se detectó y contuvo gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados, porque la seguridad de los niños y niñas es nuestra prioridad. Ya denunciamos este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director (S).

En tanto, se informó que el producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda, alertó a la Seremi de Salud y encargó análisis de laboratorio.

Finalmente, desde la institución se reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5