Producto de la pandemia varios han sido los documentos que han extendido su vigencia, con el fin de evitar posibles aglomeraciones para revalidarlos.

Tal es el caso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual es utilizada por miles de jóvenes en el país para poder tener menor costo en el transporte público, misma que tenia duración hasta agosto de 2020.

Sin embargo, los casos de COVID-19 siguen en aumento, por lo que desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunciaron una nueva extensión para poder usar la tarjeta estudiantil.

¿Hasta cuándo se podrá utilizar?

Según informó el organismo a través de Twitter, será hasta el próximo 31 de octubre que se podrá utilizar la TNE 2019, no descartando la extensión hasta que se “normalice” la situación en medio de la alerta sanitaria.

“Una excelente noticia para iniciar el día: la #TNE extiende su vigencia hasta el 31 de octubre. El subsecretario
del Ministerio de Transportes, José Luis Domínguez y nuestro director nacional Jaime Toha dan la noticia”, expresaron.

De esta forma, todos los estudiantes que aún cuenten con su TNE 2019 podrán seguir usándola hasta octubre próximo, eso sí, recordemos que los menores de edad tienen restricción de movilidad en comunas que estén en cuarentena, donde pueden pedir permiso para salir de sus casas por una cierta cantidad de tiempo, más no para utilizar el transporte público.