En el maletero de un auto estacionado en un motel de Linares, fue encontrado el cuerpo de Norma Vásquez (20), la carabinera que fue presuntamente asesinada por el exfuncionario de la misma institución Gary Valenzuela Ramos.

Fue el sábado que quedó al descubierto este nuevo femicidio cuya responsabilidad apunta al excarabinero, quien había sido pareja de Norma, pero que en el último tiempo había sido denunciado por la propia funcionaria por el delito de agresión sexual, según consignó Emol este domingo.

En esa misma línea, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó una orden de alejamiento en contra de Valenzuela, quien tenía prohibido acercarse al trabajo o al domicilio de la víctima.

En la institución, Valenzuela Ramos también se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia por intento de violación que interpuso la propia Norma.

De acuerdo a lo que informó CHV Noticias, audios proporcionados por amigos de Vásquez, evidencian los hechos que ella denunció, pues narra en detalle los ataques de los que fue víctima.

Tenía miedo de pegarle, obvio lo habría hecho, pero tenía miedo de que me pegara de vuelta, porque es agresivo siempre cuando se enoja”, se le escucha decir en uno de los registros.

Fue horrible, desesperante, lo único que hice fue taparme, llorar, gritar, decirle que parara, no lo hacía. Aparte, en la casa estaba él, yo y nadie más“, narró en otro mensaje.

La carabinera presentó esta denuncia ante la Fiscalía Local de Maipú, quienes derivaron el caso a un especialista en delitos sexuales y asignaron la investigación a la PDI.

Este domingo se realizó el control de detención de Valenzuela Ramos, y su detención se amplió hasta el próximo miércoles 26 de agosto, fecha en que se le formalizará, hasta ahora, por el delito de femicidio.