Una menor de 9 años resultó gravemente herida durante un ataque incendiario que afectó a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, durante la madrugada de este sábado.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, luego que un grupo de desconocidos incendiaran un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, atacaron a balazos algunos camiones que transitaban por la mencionada vía.

Transportistas que lograron escapar del ataque, dieron sendos avisos en la Tenencia de Carabineros de Victoria y en Collipulli, respectivamente.

Alertados de lo sucedido, personal policial se trasladó al lugar encontrando barricadas y un camión que se estaba incendiando.

Menor resultó gravemente herida

Según señaló el capitán de Carabineros Fernando Torres, oficial de ronda de la Prefectura Malleco, en el hecho resultó gravemente lesionada una menor de 9 años, quien viajaba junto a su grupo familiar en el vehículo de carga.

“Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, relató el oficial Torres.

“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, agregó.

La menor fue trasladada en primera instancia al Hospital de Collipulli, y producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria, en donde se encuentra internada en estado grave.

La cabina del camión, en tanto, resultó completamente destruida producto del ataque incendiario.

Carabineros realizó un operativo para dar con los autores del ataque, sin lograr ubicar a los encapuchados.