La Fiscalía del Maule confirmó la tarde de este sábado la detención del presunto autor del femicidio de una joven carabinera en Linares.

“En Yumbel es detenido por la @PDI_CHILE sujeto que sería autor del homicidio de carabinera que fue encontrada sin vida al interior de auto en un motel de #Linares”, señaló la Fiscalía en Twitter.

Y añadió que la fiscal Carola D’Agostini aseguró que este domingo pasará a control de detención.

Los hechos

El crimen quedó al descubierto esta mañana, al interior del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna, según informó BioBioChile.

Allí, de acuerdo a los primeros antecedentes, una de las trabajadoras del recinto notó rastros de sangre al inspeccionar la habitación tras la salida de la pareja, por lo que encaró al hombre, quien se dio a la fuga a pie y dejó su vehículo encendido.

“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, expresó la fiscal Carola D’Agostini.

La víctima se encontraba de franco y pertenecía a la dotación de la región Metropolitana, al igual que el uniformado sospechoso.

“Estamos realizando las diligencias para establecer el autor. Tenemos los antecedentes de que se trataría de un excarabinero, habría sido separado de la institución tiempo atrás. Encontramos una prenda (que lo vincula), en el exterior”, indicó el teniente coronel, José Lorca, de la prefectura de Linares, a pocos minutos del hallazgo.

Otras denuncias

Según informó BioBioChile, el excarabinero fue apartado de la institución hace pocas semanas, con sumario vigente, tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia carabinera hoy fallecida.

Además, de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el oficial contaba con al menos media docena de investigaciones y sumarios en su contra, a la espera de la definición sobre su posible baja, que hasta ahora no ha sido firmada.