Actualidad

2020-08-22T13:35:00-04:00 22 agosto, 2020, a las 13:35Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Carabinero es sidicado como autor de femicidio de carabinera en Linares: fue hallada en motel

Tenía sumario vigente
carabinero se entrega autor femicidio
Fiscalía Maule

Un carabinero es sindicado como el principal sospechoso de la muerte de una joven carabinera en Linares, región del Maule.

El presunto autor del crimen había sido apartado de la institución hace pocas semanas, con sumario vigente, tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia carabinera hoy fallecida.

Además, de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el oficial contaba con al menos media docena de investigaciones y sumarios en su contra, a la espera de la definición sobre su posible baja, que hasta ahora no ha sido firmada.

El crimen, donde se le involucra, quedó al descubierto esta mañana, cuando al interior de un motel se encontró el cadáver de la joven mujer.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, una de las trabajadoras del recinto, al inspeccionar la habitación tras la salida de la pareja, notó rastros de sangre, por lo que encaró al hombre, quien se dio a la fuga a pie, abandonando su vehículo con el motor encendido y con el cuerpo oculto en el maletero.

Tanto la carabinera fallecida, como el uniformado sospechoso, son de dotación de la región Metropolitana.

De ratificarse un vínculo entre ambos, el caso se configuraría como un femicidio. En caso contrario, se trataría de un homicidio.

ACLARACIÓN: En una primera instancia se informó que el sospechoso se había entregado en Talca, sin embargo, pese a que algunas fuentes policiales lo habían ratificado así, eso no ocurrió y sigue la PDI y Carabineros buscándolo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5