Actualidad

2020-08-19T19:23:00-04:00 19 agosto, 2020, a las 19:23Publicado por: Herman Cordero

Niño que estaba desaparecido en Chañaral es encontrado tras una semana: fue hallado en Antofagasta

Buenas noticias
Niño que estaba desaparecido en Chañaral es encontrado tras una semana
ARCHIVO

Hace unos días se supo de la compleja situación de una familia en Chañaral que denunció la desaparición de un menor de edad que tenían a su cuidado.

Los primeros antecedentes arrojaron que fue la mamá del niño de 7 años la responsable. Ella no tenía la custodia del pequeño, y en estado de ebriedad llegó al hogar donde un familiar lo cuidaba, para llevárselo.

Fue por decisión del Tribunal de Familia de quitarle la tuición a esta mujer de su hijo, debido a un posible maltrato y consumo problemático de alcohol. Así pasó casi una semana sin tener noticia del menor, pese a la investigación de parte de la PDI.

Sin embargo, este martes se confirmó el hallazgo de Alex. Según el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, la madre, al parecer desesperada por el trabajo policial, optó por dejar al niño en la puerta de la casa del familiar en Antofagasta, para luego huir.

“Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud”, detalló el fiscal.

De todas formas, se confirmó que el menor se encontraba en buenas condiciones. Junto con esto, se logró comunicar con su familia en Chañaral, para indicarle que estaba todo bien.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5