Este martes se llevó a cabo la formalización contra Manuel García Queirolo, padre de Maritza García, la tutora informal de Ámbar Cornejo, imputado por los delitos de posesión y producción de pornografía infantil.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para el hombre de 57 años, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

Recordemos que este lunes Queirolo fue detenido por la Policía de Investigaciones. en el marco de una investigación tras el crimen de la adolescente de 16 años, asesinada presuntamente por Hugo Bustamante. Lo anterior, luego que se constatara que entre el material incautado había imágenes de Ámbar.

La fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que se procedió a la “extracción de la información al teléfono celular del imputado, encontrando más de 400 imágenes de Ámbar de carácter sexual y explícitas”, dijo, de acuerdo a BioBioChile

Relación con la madre de Ámbar

Además, Queirolo fue pareja de la madre de la Ámbar, Denisse Llanos,  por lo que se cree que tuvo alguna cercanía o relación con el único acusado del crimen de la joven, que estuvo desaparecida por alrededor de una semana.

Cabe destacar que de acuerdo La Tercera, Queirolo ya mantenía una investigación en la Fiscalía de Villa Alemana por el presunto delito de abuso sexual contra Ambar, tras una denuncia realizada por el programa Gabriela Mistral, colaborador del Sename.