La tarde de este lunes el abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, confirmó que presentará una ampliación de la querella contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la adolescente fallecida que estuvo desaparecida más de una semana en Villa Alemana.

Según informó Meganoticias, la medida será presentada luego de que se conocieran una serie de antecedentes de la carpeta investigativa por el crimen de la menor.

“En cuanto a la expresión de la querella que se ha propuesto, es por una eventual calificación jurídica respecto de Hugo, puesto que tendría que recalificarse desde el punto de vista de la querella el delito de homicidio calificado, y el tipo penal por el que se encuentra penalizado actualmente es el delito de violación con femicidio”, indicó al citado medio.

Además, el abogado manifestó que “en cuanto a los antecedentes que hemos podido tener acceso de la carpeta investigativa que ha sido otorgada de forma muy voluntariosa por parte del Ministerio Público, obviamente se van barajando estos antecedentes e hipótesis, que obviamente tenemos que plantearlos en un líbelo criminal”.

“Dentro de este texto, incluiremos mayores antecedentes donde se nos permita fundar de forma clara la eventual participación que pudo tener la madre de la víctima, en el delito en calidad de encubridora”, señaló agregando que presentarán la ampliación de la querella esta semana.

Finalmente, Olivares aseveró que el texto expondrán “los antecedentes, los medios de pruebas, las diligencias que se encuentran en la carpeta de investigación, en las cuales nosotros fundamentamos nuestras hipótesis para que el Ministerio Público prosiga con la persecución en el caso que se determine la participación en calidad de encubridora de la madre de la víctima”.